4.2. AVENTURA EN CAOPE

 El cielo color rosa intenso anunciaba el amanecer en Olaris y el comienzo de la aventura para los miembros del equipo azul.

 Lo primero que vieron antes de aterrizar fueron unos enormes agujeros en la superficie. Sirio les contó que por allí se accedía a las viviendas, y para llegar hasta ellas era necesario bajar en ascensor.

Cuando por fin pisaron Caope, Tomi se puso pálido y les dijo muy asustado:

-Yo me quedo aquí; no pienso bajar. ¿Y si luego pasa algo y no podemos salir?

-No tengas miedo- contestó Fénix-. Aquí vive mucha gente y nunca ha pasado nada.

Pero Linda, que lo conocía bien, le dijo:

-No te preocupes, entre todos nos vamos a cuidar. Somos un equipo, ¿no?

Mientras se dirigían hacia los ascensores, apareció un mensaje en una pantalla: "Equipo azul, diríjase al piso -70, sección 3, sala 4.". Un sudor frío recorrió la espalda de Tomi: ¡piso -70!

Y aquel trayecto en ascensor resultó más difícil que el viaje hasta Caope en nave espacial, aunque Fénix le distrajo contándole chistes famosos de Pegasus y, cuando llegaron al piso -70, Tomi se estaba riendo.

En unos minutos llegaron al lugar indicado, donde alguien los esperaba.

-Buenos días, equipo azul, soy Zendras, vuestro guía en Caope. Pasaremos el día juntos en un programa de visitas. Espero que sea emocionante para vosotros. ¿Comenzamos?

Durante unos minutos, Zendras los guió a través de unos túneles mientras les explicaba cosas interesantes sobre Caope; pero algunos aprendices tenían intereses muy concretos.

-¿Vamos a ver las grandes construcciones? Me han dicho que las han diseñado los arquitectos más famosos de la galaxia- dijo Sirio.

-Algunas de ellas, sí, pero en un día no da tiempo a verlas todas.

-¿Y vamos a conocer animales y plantas raros?- preguntó Tomi.

- Esa es mi intención. Para ello tendremos que caminar un poco hasta llegar a un bosque cercano. En él viven algunos animales que cuidamos de forma especial porque ya quedan pocos- contestó Zendras.

Caminaron durante un rato por los túneles bien iluminados y, cuando por fin salieron a la superficie, pudieron respirar el delicioso aroma de los árboles en flor.

- Ahora tened mucho cuidado, porque el suelo está resbaladizo, ya que en Caope llueve todas  las noches del año- advirtió Zendras.

Durante  el recorrido les fue diciendo cómo se llamaba cada planta, cada árbol, cada roca de extraños colores, hasta que se paró en un claro del bosque y les dijo:

-Si os parece bien, os dejo un tiempo para que deis un paseo. Podéis grabar aquello que os guste para enseñárselo después a vuestros compañeros. Fénix sacó su libreta digital y se puso a escribir algo. Sirio empezó a dibujar el paisaje que se veía desde allí. Lucía cerró los ojos y agradeció el momento de calma. Linda se quedó hablando con Zendras, ella quería saber más cosas de Caope y no paró de hacerle preguntas.

Pasados unos minutos, Zendras los llamó para continuar el paseo, pero Tomi no apareció. Todos se pusieron un poco nerviosos.

Todos acordaron buscar a Tomi juntos, para ello miraron sus relojes y  tendrían que volver a ese mismo lugar dentro de 10 minutos.

Entretanto, Tomi seguía a un curioso animal, parecido a un pequeños dinosaurio. Quería grabarlo y enseñárselo a sus amigos, pero, cada vez que se acercaba, el animal echaba a correr. Así, sin darse cuenta, Tomi se alejó demasiado del grupo.

Estaba tan distraido siguiéndolo, que pisó mal y cayó por un terraplén. Gritó con todas sus fuerzas, pero sus compañeros no podían oirle porque estaba demasiado lejos. En la caída había perdido el comunicador, ¿qué podía hacer?

De pronto oyó un ruido a su espalda y se asustó. ¿Sería un animal peligroso? Al girarse vio una rara especie de ardilla con alas que le miraba con curiosidad desde la rama de un árbol.

"Si pudiera llamar a Zendras.."- pensó Tomi.

En ese momento la ardilla echó a volar y lo dejó solo y asustado.

Los demás estaban muy preocupados: habían buscado por todas partes, pero no aparecía. Volvieron junto a su guía. 

-Bueno, chicos- dijo Zendras- no puede haber ido muy lejos. Sigamos buscando.

Y justo al decir eso algo pasó volando cerca de sus cabezas. 

- ¡Es una ardilla voladora! . dijo Sirio muy emocionado.

-A lo mejor quiere llamar nuestra atención, dicen que son animales muy inteligentes- dijo Fénix.

- Si  ha visto a Tomi, seguro que nos lleva hasta él.- dijo Zendras, más animado.

Al instante, la ardilla echó a volar y todos la siguieron con la esperanza de localizar a Tomi. Después de un buen rato, lo encontraron lleno de barro y muy asustado.

-Menos mal que me habéis encontrado- les dijo Tomi- Pensaba que tendría que pasar la noche aquí solo.

-Da las gracias a la ardilla voladora; ella nos ha guiado hasta tí- dijo Zendras.

Entonces, Tomi ofreció  a la ardilla una golosina y ella la cogió rápidamente, alzando el vuelo muy contenta.

Ese día conocieron también otros animales y plantas extraños. Después estuvieron viendo la Tierra desde un enorme telescopio y se dieron un baño en un lago precioso de color turquesa.

Más que un día, parecía que había pasado una semana y cuando se despedían de Zendras, este les dijo:

-Habéis sido muy buenos compañeros. Recordad siempre que un equipo puede conseguir más que cada uno de sus miembros por separado.

Sirio, sonriendo, comentó:

-¿Recordáis el juego de la oca? Ganamos porque cada uno de nosotros tiene talentos diferentes y por eso pudimos superar las pruebas. Separados no lo habríamos conseguido.

La nave despegó rumbo a Olaris y, durante el viaje, los aprendices iban en silencio, cansados y contentos, sintiéndose felices de pertenecer a un gran equipo.


¡TE TOCA! ¡IT´S YOUR TURN!

1. La risa es una buena terapia cuando estás nervioso. Cuenta un chiste que conozcas.

2. ¿Cómo se dice que están los animales de los que ya quedan pocos en el planeta? ¿Qué pasaría si desaparecieran todos los animales de una misma especie? Por ejemplo, todos los conejos.

3. Votamos qué nos gustaría ver en Caope: animales, plantas, monumentos-construcciones. Hacemos una gráfica de barras con el resultado de la votación.

4. Adjetivos que definen las cosas:  una casa construida bajo tierra es una casa....., un lugar en el que llueve mucho es un lugar......, una persona que tiene mucho miedo es una persona.....

5. Escribe oraciones con los tres adjetivos anteriores.

6. ¿Qué significa la expresión "un claro del bosque"?

7. Enumera lo que crees que hizo incorrectamente Tomi cuando estaba en Caope. ¿Qué debemos hacer cuando salimos en grupo de excursión?

8. Haz un listado con todos los adjetivos que encuentres en el párrafo marcado de verde. 

Escríbelos en masculino, femenino, singular y plural. ¿Qué has observado?

9. Dibuja la ardilla voladora. Descríbela.

9. TALLER PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS: trae una hoja de diferentes árboles, plantas de la que previamente habrás investigado su nombre. Vamos a crear un herbario entre todos,

HERBARIO: colección de plantas desecadas.












No hay comentarios:

Publicar un comentario