1. COMIENZA LA AVENTURA 1ª parte

La clase estaba revuelta. Se acercaba el momento que habían estado esperando todo el curso, y ahora sentían un hormigueo en el estómago mientras preparaban sus mochilas sin parar de hablar.
-Ray, ¿estás seguro de que va a salir bien? Yo estoy muy nervioso y a lo mejor me mareo.
-No te preocupes, Nacho. Relájate y disfruta del viaje.
-¿Y si no se parecen a nosotros y nos asustan, Ray?
-Tranquila, Lucía: aunque  sean muy diferentes, ya estamos preparados. ¿No recuerdas la clase sobre las diferentes razas del universo conocido?
-Pues  yo creo que no es una buena idea: es un viaje para los mayores y nosotros todavía somos pequeños- dijo Kamal, muy serio.
-¡Ah! ¿Eso crees? ¿Y por qué el otro día decías que ya eras mayor y podías decidir lo que ibas a comer?
Linda se acercó a él y, poniéndole la mano sobre el hombro, le dijo como si fuera su hermana mayor:
-Kamal, yo estaré a tu lado, ya sabes que soy tu amiga.
A Ray le gustó ese gesto de apoyo, pero, por un momento, dudó.
¿Estarían sus aprendices preparados para esta experiencia?
Los miraba a todos y a cada uno sonriendo; en verdad estaba orgulloso de ellos, de sus ganas de aprender y, sobre todo, de su gran curiosidad.
Cuando el centro de aprendizaje aprobó su proyecto, fue una buena noticia para él, teniendo en cuenta que su asignatura era "Conocimiento del Universo", y que decidieron viajar cuando terminara el curso al planeta Pegasus, para un encuentro de aprendices.
-Bueno, ¿estáis preparados? ¿No os olvidáis nada importante?
Ya sabéis que a partir del momento en que entremos en la sala de embarque, no podréis salir. El viaje durará dos "trinos", así que revisad por última vez vuestras mochilas y ¡en marcha!
Aquellas mochilas solo se utilizaban para ese tipo de viajes interplanetarios. Eran muy ligeras y se adaptaban perfectamente al cuerpo, de modo que parecían una parte más del traje de explorador.
En su interior, en un solo aparato que se colocaba en la muñeca, había todo lo que el aprendiz podía necesitar: un comunicador, reloj interplanetario, traductor de todos los idiomas conocidos y pulsómetro. Además llevaban unas gafas antirradiación, cuaderno de bitácora digital y comida encapsulada. Los aprendices habían añadido algunas chucherías para regalar a sus nuevos amigos. Si había una cosa que a todos los niños de todos los planetas les encantaba, eran los caramelos de diferentes formas y colores, estrellas, canicas, flores, incluso lombrices de gelatina con sabor a fresa, menta, violeta o mandarina.
Al cabo de un rato llegaron a la sala de embarque más cercana a su centro, donde una pequeña nave los estaba esperando.
-¿Preparados para comenzar el viaje?
-¡Espera, Ray! ¿No se nos olvida algo? 
-A ver, Linda...¿Qué se te ha olvidado? No podemos retrasarnos más..
-Paula y tú nos dijisteis que debíamos cuidar de Suan, que era nuestra responsabilidad, así que no podemos dejarle aquí solo, ¿no crees?
Los aprendices le rodearon suplicantes.
-¡Si, Ray, por favor, deja que Suan venga con nosotros!
Ray movió la cabeza sin saber muy bien qué hacer. Lo que decía Linda era cierto, pero nunca un perro había acompañado a los aprendices a un viaje interplanetario; sin embargo, después de pensarlo unos segundos, contestó:
-Está bien, Linda, Tomi, id a por él, pero volved lo más rápido posible.
Los dos echaron a correr hacia su aula y pronto volvieron seguidos  a la carrera por Suan, la mascota de la clase.
Ray pulsó el botón y la puerta de la nave se abrió. Uno a uno y en completo silencio, entraron y se sentaron en los sillones metálicos que estaban pegados a la pared, y al instante sus cuerpos quedaron bien sujetos por unos cinturones mientras bajaban la intensidad de la luz.
¡El viaje estaba a punto de comenzar!




¡TE TOCA! ¡IT´S YOUR TURN!

1. ¿Recuerdas el nombre de los personajes que han aparecido en la historia?
2. ¿Cómo se llamaba la asignatura en el que se incluía el proyecto que estaban realizando?
3. ¿A qué planeta iban a viajar?
4. ¿Qué es un trino? ¿Por qué el viaje iba a durar dos trinos?
5. Los aprendices tenían en su muñeca un aparato con un montón de aplicaciones. Elige dos, imagina para qué podrían servir y cómo, escríbelo y dibújalas.
- COMUNICADOR.
-RELOJ INTERPLANETARIO.
-TRADUCTOR DE TODOS LOS IDIOMAS CONOCIDOS.
-PULSÓMETRO.
-GAFAS ANTIRRADIACIÓN.
-CUADERNO DE BITÁCORA DIGITAL.
-COMIDA ENCAPSULADA.
6. En el texto aparecen dos palabras que comparten una regla de ortografía importante en nuestra lengua, son estas:  EMBARQUE e IMPORTANTE. ¿Serías capaz de escribir la regla de ortografía que comparten?
7. Suan es la mascota de la clase. Responde estas preguntas sobre él.
a) ¿Qué animal es?
b) ¿Es vertebrado o invertebrado?
c) ¿A qué grupo de animales pertenece?
d) ¿Es ovíparo o vivíparo?
e) Nombra algunas de las características de estos animales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario